DeportesNoticias

Emelec hace oficial a Hernán Torres como nuevo entrenador

Este 8 jueves de junio, Emelec presentó de manera oficial a su nuevo cuerpo técnico de cara al campeonato ecuatoriano 2023. Hernán Torres tomará las riendas del cuadro millonario a sus 62 años, luego de dejar al Deportes Tolima de Colombia, en donde fue campeón de la Liga Betplay.

Dirigirá su primer partido el próximo lunes 12 de junio a las 18h00 ante Gualaceo en el estadio George Capwell.

Torres es el reemplazo inmediato de Miguel Rondelli, quién deja la entidad azul por los malos resultados, donde peleaba puestos de descenso.

Miguel Rondelli, el ahora ex DT de Emelec, dejó el cuadro millonario con 5 victorias en 19 partidos en todas las competiciones. Un total de 7 empates y 7 derrotas. Ganó su primer Clásico del Astillero (1-3) ante Barcelona.

Cuerpo técnico de Hernán Torres

AT – Diego Restrepo Fonseca
PF – Diego Guzmán Oviedo
PA – Jairo Sarta Isaza
AV – Christian García Forero

¿Quién es Hernán Torres?

Hernán Torres es un entrenador colombiano 62 años que salió sorpresivamente del Deportes Tolima de Colombia antes de finalizar la primera fase de Liga BetPlay 2023.

Fuera de su país también tuvo algunas experiencias en equipos como Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica o Melgar en Perú.

Palmarés y logros

Con Millonarios logró una gran campaña en la Copa Sudamericana 2012 siendo semifinalista, un subcampeonato en la Superliga de Colombia 2013 y un subcampeonato en la Copa Colombia 2013.

Torres se proclamó campeón de la Primera División en Colombia en dos ocasiones, con Millonarios en 2012 y con Deportes Tolima en 2021. Además también se hizo de Superliga de Colombia en 2022 con el Tolima.

En el 2016 tomó las riendas del América de Cali y logró el objetivo propuesto por la dirigente. Regresó al equipo histórico a la Categoría Primera A.

Dirigió a Melgar de Perú y quedó campeón del del Torneo Clausura en el año 2018.

Hernán Torres registra 5 títulos en su palmarés, 4 de primera división y 1 en segunda categoría.