DeportesNoticias

¿Quién es Hernán Torres? El probable DT que llegaría a Emelec

Emelec ya tendría el reemplazo del entrenador Miguel Rondelli para que dirija el banquillo millonario antes que finalice la fase 1 de la LigaPro 2023.

Con apenas 10 puntos en 12 partidos, el ciclo del entrenador argentino al mando de los azules está a punto de llegar a su final. Sin importar cual fuera el resultado en el Clásico del Astillero, que se jugará en el estadio Monumental a las 18h00 de este sábado 3 de junio, según el periodista Jose Molestina en el programa DE UNA.

El colombiano Hernán Torres sería el próximo entrenador del cuadro azul, que estaría llegando después del Clásico del Astillero. El director técnico se encuentra sin equipo luego de cortar su vínculo con el Deportes Tolima. De los últimos 35 juegos perdió más de lo que ganó. Triunfó en 10, perdió 11, empató 14.

¿Quién es Hernán Torres?

Hernán Torres es un entrenador colombiano 62 años que salió sorpresivamente del Deportes Tolima de Colombia antes de finalizar la primera fase de Liga BetPlay 2023.

Fuera de su país también tuvo algunas experiencias en equipos como Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica o Melgar en Perú.

Palmarés y logros

Con Millonarios logró una gran campaña en la Copa Sudamericana 2012 siendo semifinalista, un subcampeonato en la Superliga de Colombia 2013 y un subcampeonato en la Copa Colombia 2013.

Torres se proclamó campeón de la Primera División en Colombia en dos ocasiones, con Millonarios en 2012 y con Deportes Tolima en 2021. Además también se hizo de Superliga de Colombia en 2022 con el Tolima.

En el 2016 tomó las riendas del América de Cali y logró el objetivo propuesto por la dirigente. Regresó al equipo histórico a la Categoría Primera A.

Dirigió a Melgar de Perú y quedó campeón del del Torneo Clausura en el año 2018.

Hernán Torres registra 5 títulos en su palmarés, 4 de primera división y 1 en segunda categoría.