sábado, 27 junio 2026
Tendencias
DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

(VIDEO) Con doblete de Campana, Inter Miami avanza a otra final

El Inter Miami de los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo, vencieron este miércoles 5-4 en la tanda de penales (3-3 en 120 minutos) al FC Cincinnati y sellaron su clasificación a la final del US Open Cup, la segunda final en la historia de la franquicia. 

El Inter será anfitrión de la final del US Open Cup frente al Houston Dynamo que derrotó en la otra semifinal al Real Salt Lake por 3-1 en la prórroga. La fecha de la final será este domingo 27 de septiembre.

En el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), el Inter protagonizó otro ejercicio de supervivencia con dos goles del ecuatoriano Leonardo Campana a pases de Messi en los minutos 68 y 90+7 que pusieron el empate 2-2.

En la prórroga, el Inter se avanzó por mediación del venezolano Josef Martínez (93) pero el japonés Yuya Kubo (114) envió el juego a los penales, en los que el defensa estadounidense Nick Hagglund cometió el error decisivo del FC Cincinnati.

Declaraciones del entrenador

«Hoy teníamos una marcha menos respecto al rival, pero no bajamos los brazos», declaró el técnico Gerardo Martino. «Muchos partidos los hemos sacado adelante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo jugando con nosotros».

«Tanto Leo como muchos otros jugadores están llegando a un límite físico importante y a partir de hoy evaluaremos de qué forma encaramos los próximos tres partidos», reconoció.

Vía: AFP. 

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más