DeportesNoticias

(VIDEO) César Farías, DT del Aucas, agredió a dos futbolistas rivales

Escándalo en la primera división del fútbol de Ecuador. César Farías, DT del Aucas, agredió a dos futbolistas rivales durante el encuentro entre el Delfín de Manta contra Sociedad Deportiva Aucas, por el marco de la fecha 14 de la LigaPro 2023. 

Luego de la agresión a los argentinos Alexis Rodríguez y Bryan Oyola, jugadores del Delfin Sporting Club, el exseleccionador de Venezuela y de Bolivia, recibió la expulsión del partido y está a la espera de conocer la suspensión por parte del Comité Disciplinario de LigaPro. Esta podría ser entre 10-12 fechas del campeonato nacional. 

Sin embargo, De acuerdo con el artículo 194 del código disciplinario de la FEF, por golpear a un jugador podría ser sancionado con una suspensión de entre dos meses a un año.

Farías llegó el año pasado al cuadro oriental, otorgándole el histórico título de la primera división de Ecuador, que le valió para clasificarse para la actual Copa Libertadores, donde debutó en el torneo con el histórico triunfo por 2-1 sobre el campeón de la Libertadores de 2022, el Flamengo, de Brasil.

¿Qué dijo Farías? 

Farías se defiende ante una posible sanción diciendo que los jugadores de Delfín le lanzaron insultos xenófobos, esto declaró al CANAL DEL FÚTBOL. 

Tras la agresión el pasado domingo 11 de junio en el estadio Jocay de Manta, el entrenador César Farías, protagonista de los hechos declaró: “Quiero ofrecer disculpas a la familia ecuatoriana, porque no es la imagen que quiero que conserven de mí”., expresó el estratega de nacionalidad venezolana.