DeportesNoticiasProgramasTC Deportes

Liga de Quito a puertas de su tercera final de Copa Sudamericana

Liga de Quito, el rey de copas ecuatoriano, espera ampliar este miércoles 27 de septiembre su fama de gigante ante equipos argentinos, cuando enfrente a Defensa y Justicia por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023.

El duelo entre ecuatorianos y argentinos tendrá sede en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a partir de las 17h00 (Hora de Ecuador). El dual tendrá al rededor de 40.000 espectadores, esto quiere decir, que casi la totalidad del boletaje se ha vendido.  

Diego Castro, dirigente albo, reveló que para el encuentro ante el Halcón tendrán casa llena. «La gente ha acogido de buena manera este partido. Hay todavía unas 1500 entradas disponibles. Algunos liguistas liberaron sus puestos en el estadio porque no van a ir”, declaró en entrevista con radio La Red de Quito. 

La última vez que se enfrentaron fue el 18 de mayo del 2022. Fue empate 2×2 por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Los goles argentinos los anotó Lucas Albertengo en el 29’ y 44’. José Quinteros y Nilson Angulo le dieron el empate a los ecuatorianos.

Los albos jugarán su cuarta semifinal de Copa Sudamericana

Con la clasificación ante Sao Paulo en Brasil, Liga jugará por cuarta oportunidad esta instancia del torneo. La primera fue en 2009 donde fue campeón ante Fluminense, en 2010 se quedó en semifinal ante Independiente de Avellaneda y en 2011 cayó en la final ante la U. de Chile.

Posibles alineaciones

Liga de Quito

Alexander Domínguez; Richard Mina, Ricardo Ade, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñonez; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Jhojan Julio y Lisandro Alzugaray; Paolo Guerrero.

Suspendidos: Alexander Alvarado.

Defensa y Justicia

Cristopher Fermarin; Lautaro Tomás Escalante, Dylan Gissi, Esteban Lucero y Dario Caceres; Facundo Schamine, Gonzalo Castellani, Jonathan Berón, Rodrigo Bogarín, Manuel Duarte y Nicolás Fernández.

Tienen un jugador fuera de convocatoria por lesión: Kevin Gutierrez.