DeportesNoticias

¿Cuándo juega Ecuador contra Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Sub-20?

Ecuador ya conoce a su rival de cara a los octavos de final del Mundial Sub-20 2023. La Mini Tri se enfrentará ante Corea del Sur este jueves 1 de junio desde las 12h30 (hora de Ecuador) en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Ecuador se encuentra motivado luego de la contundente goleada ante la selección de Fiyi (9-0) y la victoria (2-1) ante Eslovaquia. Kendry Páez, una de las joyas ecuatorianas y del Mundial, se convirtió en el jugador más joven en marcar en una Copa del Mundo Sub-20 con 16 años y 22 días.

El cotejo entre ecuatorianos y coreanos otorgará la clasificación directa a los cuartos de final de de la Copa del Mundo. Será transmitido por DSports a partir de las 12h30 para todo el territorio ecuatoriano. 

La Mini Tri Sub-20 jugará por segunda vez en la historia de los Mundiales Sub-20 ante Corea del Sur. El único enfrentamiento fue en las semifinales de la Copa del Mundo de 2019. Ecuador perdió (1-0) con una anotación única de Jun Choi, que otorgó a los coreanos la clasificación a la final. 

En esa edición de la Copa del Mundo Sub-20, Ecuador se quedó con el tercer lugar al derrotar a Italia. 

Más noticias de la Mini Tri  

– Ecuador conoce su rival en octavos de final del Mundial Sub-20.

Paliza mundial: Ecuador aplastó 9-0 a Fiyi.