TC Deportes

Robert Lewandowski fue presentado en el FC Barcelona

Autor:

Redacción Digital

El delantero polaco superó sin dificultades los exámenes médicos correspondientes para cerrar su incorporación al conjunto blaugrana, que publicó un vídeo en sus redes sociales en el cual el jugador ya se encuentra en Miami, Florida para sumarse a la pretemporada con el resto del plantel.

La operación entre el Barça y el Bayern por Lewandowski se cerró en 50 millones de euros. El ariete se convertirá en el primer polaco en la historia del club de la Ciudad Condal y tendrá un contrato con vigencia para las próximas tres temporadas con opción a una cuarta, con un salario anual de nueve millones de euros.

Este fichaje levanta gran ilusión entre la fanaticada blaugrana, ya que el atacante de 33 años se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Lewandowski es el segundo máximo goleador en la historia de la Bundesliga con 312 anotaciones y, desde que se unió al Bayern Munich en la campaña 2014-2015, solamente Cristiano Ronaldo (73) tiene más tantos que él (69) en la UEFA Champions League.

El FC Barcelona ha vivido años muy complicados últimamente. Su deuda de más de mil millones de euros y la salida de Lionel Messi fueron las gotas que derramaron el vaso, sin embargo, el presidente Joan Laporta ha agotado todas sus opciones en volver a formar un equipo competitivo al mismo tiempo que intenta sanear las finanzas del club.