El presidente electo del país, Guillermo Lasso, presentó a los Ministros de su Gobierno que formarán parte del Gabinete Sectorial Social.

En el Ministerio de Inclusión Económico y Social estará al frente de la actual asambleísta Mae Montaño, quien llegó al legislativo en 2017 con el Movimiento CREO, pero en 2019 dimitió y se declaró Independiente.

Sebastián Palacios, otro asambleísta del período vigente también formará parte de este Gabinete, él estará liderando la Secretaría de Deporte, que más adelante dijo Lasso será el Ministerio del Deporte.

Ximena Garzón, doctora en Medicina de la Universidad Central del Ecuador con PhD en Salud Pública será la nueva Ministra de Salud. Garzón se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado en universidades del país y en Estados Unidos.

Alejandro Rivadeneira Esponisa será el Secretario Nacional de Educación Superior y deberá impulsar las reformas a la Ley de Educación Superior que busca la autonomía de las Universidades del Ecuador, dijo el Presidente electo. Quien ademas dijo que el SENESCYT desaparecerá y se creará una secretaría de vanguardia.

María Alejandra Bronw será la Ministra de Educación. Ella es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés de Buenos Aires. Tiene además un Diplomado Superior en diseño, gestión y Evaluación de Proyectos de Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y una Maestría en Educación Especial por la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Dario Herrera, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Francisco de Quito estará al frente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Herrera deberá sacar adelante una de las propuestas de campaña de Lasso de entregar 200 mil viviendas rurales gratuitas.

María Elena Machuca será la titular del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Ella es licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación y ha realizado gestión cultural en Madrid en la Union de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Adicional es artista plástica.

Bernarda Ordónez Moscoso estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos. Lasso le encomendó la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la igualdad en el sector laboral.

"Deben ser los primeros en cumplir con honestidad y dedicación su tarea. A flor de piel está la sensibilidad del pueblo ecuatoriano. Están indignados con la corrupción. Están indignados por la falta de ética en el sector público. Nosotros debemos sanar esas heridas". Dijo el Presidente electo, a quien le resta aún revelar los nombres de otros ministro de las carteras como Gobierno, Defensa y Comunicación.

Durante el acto Guillermo Lasso pidió a sus Ministros que se eximan de contratar a parientes para que trabajen en el Gobierno.