Zelensky convoca a manifestaciones mundiales en apoyo a Ucrania
Autor:

Redacción Digital

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha hecho un llamado a los ciudadanos de todo el mundo a que salgan a las calles "en nombre de la paz" como protesta en contra de la guerra en su país.

En un discurso grabado desde las calles de la capital Kiev, Zelensky dijo que Rusia estaba tratando de "derrotar la libertad" del pueblo ucraniano con "fuerza cruel", a un mes desde que iniciara la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin.

"El mundo debe detener la guerra", dijo en inglés. "Salgan de sus oficinas, sus hogares, sus escuelas y universidades. Salgan en nombre de la paz".

"Salgan con símbolos ucranianos para apoyar a Ucrania, para apoyar la libertad, para apoyar la vida".

Zelensky está utilizando la fecha simbólica para intentar que la gente siga condenando públicamente lo que está ocurriendo en su país.

Se estima que los líderes occidentales, reunidos en Bruselas, acordarán fortalecer sus fuerzas en Europa del Este y aumentar la ayuda militar a Ucrania cuando el ataque ruso contra su vecino entra en su segundo mes.

Zelenskiy los instó a ir más allá y reiteró su llamado a una zona de exclusión aérea sobre su país, donde miles de personas han muerto, millones se han convertido en refugiados y ciudades han sido pulverizadas.