Zaruma inspeccionará casa por casa para detectar minería ilegal
Autor:

Redacción Digital

El presidente Guillermo Lasso ha exhortado este jueves 20 de enero al alcalde de Zaruma a hacer una revisión "casa por casa" para detectar actividades de minería ilegal que se camuflan en las fachadas de las viviendas.

El Primer Mandatario se reunió con varias autoridades de los diferentes ministerios para encontrar soluciones a los socavones en Zaruma, provincia del Oro.

Mediante su cuenta de Twitter, Lasso informó que todos los ciudadanos deben conocer el origen de esta problemática: “gente irresponsable que realiza actividades de minería ilegal y pone en riesgo a su comunidad”.

Gobierno amplía estado de excepción por 30 días más en Zaruma

El Alcalde de Zaruma, Jhansy López, se comprometió a inspeccionar casa por casa, para descartar que existan "bocaminas" camufladas en domicilios de la ciudad. Con esto deberán iniciar procesos judiciales, según pedido presidencial.

Por su parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó un bono de contingencia a 71 familias y 1.801 ayudas humanitarias para mitigar los estragos de este desastre.

Asimismo, Lasso compartió que, según los análisis realizados en las reuniones con las autoridades les tomará un año solucionar el problema. El conflicto está en erradicar las actividades mineras ilegales que ponen en riesgo a toda la ciudad.