Youtuber español descubre a Julio Jaramillo y queda fascinado

El vídeo del youtuber español, ShaunTrack, ocupó el primer puesto en tendencias de Ecuador, luego de que en sus canales el joven se propuso escuchar por primera vez a 'El Ruiseñor de las Américas', Julio Jaramillo, y quedó encantado.

"Primera vez que aparece un artista ecuatoriano en este canal", dijo el 'influencer' extranjero, quien aseguró que la sugerencia de escuchar a 'JJ' le llegó en línea, mientras realizaba un en directo en Twitch.

Influencer murió tras intentar una peligrosa foto en un acantilado

Después de esta introducción, Shaun Track lanzó algunos datos biográficos del ‘Ruiseñor de América‘, entre ellos su año de nacimiento y la fecha de su muerte, el tipo de géneros musicales que interpretó y el número de canciones que grabó a lo largo de toda su carrera –más de 4 mil-, un dato que sorprendió al youtuber.

Una 'influencer' es sentenciada a tres años de cárcel por "incitar al libertinaje" a través de TikTok y se desmaya al escuchar el veredicto

Lo siguiente fue el análisis de Nuestro Juramento. De entrada, a Shaun Track le atrajo la armonía de la canción y luego quedó encantado con la voz y la interpretación de J.J. “Tiene una voz brillante, como muy cristalina. Además, me ha conquistado su vibrato. Las cosas como son es un tema precioso, pero doloroso”.

El video, que está primero en tendencias de videos en YouTube no solo acrecienta la fama de Julio Jaramillo fuera del país, sino que conecta su música con las generaciones más jóvenes, esas que consumen música a través de Twitch.