¿Y los usuarios de WhatsApp se afectarán tras el veto de Google a Huawei?

may. 20, 2019

Tras conocerse la decisión de Donald Trump de incluir a la compañía china en su lista negra, la ‘app’ de mensajería instantánea podría dejar de funcionar.

Google se vio obligada a suspender los servicios con el fabricante chino, lo que llevaría a que las próximas versiones de Android y el acceso a Play Store no estén disponibles a futuro en los dispositivos de Huawei, según MovilZona.

Como consecuencia, las aplicaciones más usadas por los usuarios ya no serían compatibles con esta marca.

En este caso, tanto WhatsApp como las demás ‘apps’ propiedad de Facebook podrían seguir disponibles, pero en algún momento dejarían de recibir actualizaciones oficiales del sistema operativo de Android, lo que generaría un importante problema de seguridad.

La decisión la tiene el dueño del emporio de Facebook Mark Zuckerberg, que también tiene en su poder a WhatsApp en Instagram. Si le sigue el paso a Trump, se podrían venir cambios en estas populares plataformas.

Cabe mencionar que Google explicó en un comunicado que los actuales usuarios de Huawei podrán seguir descargando ‘apps’ en Google Play.

Además, señaló que después de la suspensión de los negocios con Huawei que necesiten el traspaso de productos de hardware y software, los servicios que están cubiertos por licencias de código abierto no se verían amenazados.

A quienes de verdad afectaría esta problemática serían a las personas que adquieran un smartphone de ahora en adelante, pues no podrán actualizar el sistema operativo y tampoco tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google.

Grandes cambios llegarían después de esta decisión por parte de Estados Unidos que pone en aprietos al tercer fabricante que más vende celulares en el mundo. Teniendo en cuenta esto, existen distintos escenarios posibles que podrían venir para Huawei.

Fuente: Pulzo