TC Televisión | Windows 7 muere: los peligros de seguir usándolo

Windows 7 muere: los peligros de seguir usándolo

ene. 14, 2020

Windows 7 ya está muerto. Microsoft finaliza el soporte del sistema operativo de forma definitiva. Esto significa que el sistema no recibirá más actualizaciones por parte de Microsoft, ya sean mejoras, correcciones o inclusive actualizaciones de seguridad. En cuanto a empresas, todas aquellas que sigan queriendo usar el sistema con mantenimiento, tendrán que pagar un soporte exclusivo de 3 años.

Actualizar a Windows 10, por otra parte, sigue siendo gratis. Puedes actualizar tu viejo ordenador a Windos 10 para "salvarte" del problema.

Lo cierto es que hay implicaciones y consecuencias (sobre todo a nivel de seguridad) al usar Windows 7 después de su fin de soporte. Por si estás empeñado en seguir con el ya muerto sistema de Microsoft, te explicamos por qué seguir con él... no es una buena idea.


Qué significa que 'muere' Windows 7

¿Qué significa que Microsoft haga un fin de soporte? A nivel logístico y operativo es imposible mantener todas las versiones de Windows, por lo que las más antiguas se van quedando obsoletas y se van abandonando con el tiempo. Recordemos que hablamos de un sistema operativo nacido en 2009, por lo que tiene más de una década de antigüedad. Para ser más correctos, Windows 7 pierde sus dos tipos de soporte: el estándar y el extendido.

El estándar es el que implica que el sistema sigue recibiendo mejoras, más funciones, soporte de ayuda por parte de Microsoft y además actualizaciones de seguridad más constantes. Este soporte ya está muerto desde hace ya unos años; se acabó el 7 de enero de 2015, pero Microsoft ha seguido con el extendido... hasta ahora.

Una vez finalizado el soporte estándar, se procede al extendido en el cuál la compañía sigue actualizando el sistema a nivel de seguridad, para corregir fallos graves o agujeros de seguridad. Al ser estos fallos explotados por los hackers, suponen un peligro para todos los millones de usuarios que siguen usando Windows 7.

Este 14 de enero del 2020 se finaliza este soporte extendido. Esto implica que Windows 7 se quedará sin ningún tipo de soporte oficial


Qué pasa si no actualizo Windows 7

El fin de soporte implica que de descubrirse estas vulnerabilidades, Microsoft no las va a parchear, y quedarás expuesto a ellas.

Esto significa que todos los ordenadores que sigan usando Windows 7 como sistema operativo estarán comprometidos de alguna u otra forma, ya sea a nivel de privacidad o seguridad. Ni tus datos ni tu equipo estarán seguros usando el sistema. Ahora, especialmente cuando Windows 7 ha muerto, este sistema será un objetivo claro para los hackers ahora que pueden explotar vulnerabilidades sin el ojo avizor de Microsoft.

El problema es todavía mayor en las empresas, ya que si no actualizan sus equipos todos los datos tanto de los clientes como de estas mismas empresas quedarán desprotegidos.

Fuente: elespanol.com