Windows 11 está aquí: todo lo que necesitas saber | TC Televisión

Windows 11 está aquí: todo lo que necesitas saber

Microsoft anunció oficialmente este jueves su más reciente actualización del sistema operativo para PC, llamada Windows 11. Incluye mejoras visuales, integración de Microsoft Teams para personas que trabajan desde casa y una nueva tienda de Microsoft, entre otros cambios. Sin embargo, la transmisión en vivo que tuvo fallas durante el evento hizo que fuera complicado ver los anuncios para algunos espectadores.

"El equipo se obsesionó con cada pixel», dijo Panos Panay, director de producto de Microsoft, durante el evento. «Todos estos detalles que se unen, las transiciones, la interfaz de usuario, cómo fluye todo junto, está destinado a brindarle una increíble sensación de calma".

Algunas de las actualizaciones reveladas el jueves se publicaron en una filtración a principios de este mes.

Estas son algunas de las grandes conclusiones del evento de Windows 11:

Actualizaciones de la interfaz de usuario

Quizás uno de los cambios más importantes que traerá Windows 11 es un menú Inicio y un nuevo botón Inicio que se centra en la barra de tareas. El menú abre una ventana con aplicaciones ancladas, documentos abiertos recientemente 'recomendados' y una barra de búsqueda. Brindemos por los mosaicos vivos.

La compañía anunció nuevos «diseños instantáneos», que le dan al usuario varias opciones de ventana desde el botón 'maximizar' para que pueda elegir entre múltiples plantillas para mostrar dos, tres o cuatro aplicaciones abiertas en su pantalla. Es una mejora con respecto a tener que arrastrar varias ventanas a los lados de la pantalla y luego cambiar el tamaño de todo manualmente.

Integración de Teams

Microsoft Teams se integrará directamente en Windows 11 y tendrá su propio icono en la barra de tareas.

"Puedes chatear, llamar, hacer videollamadas con cualquier persona en cualquier parte del mundo" en cualquier plataforma o dispositivo, incluyendo Windows, iOS, Android u otros, dijo Panay.

"Esta innovación está en el momento oportuno para el mundo covid, que ha (re) establecido la centralidad de la PC para el futuro del trabajo y la vida digital", dijo el vicepresidente y analista principal de Forrester, JP Gownder.

Windows sin teclado

Para las personas que usan su dispositivo Windows como una tableta, Windows 11 mantendrá en gran medida la misma apariencia visual cuando se desconecte el teclado del dispositivo.

Los usuarios aún pueden usar «snap» para navegar entre varias aplicaciones abiertas, y si giran la pantalla, esas aplicaciones instantáneas se apilarán verticalmente para permitir una visualización más fácil.

Windows 11 también cuenta con un nuevo teclado flotante y escritura por voz que puede puntuar y seguir automáticamente comandos de voz, como «eliminar esa palabra».

Lo que significa

Windows 11 llega seis años después de que Microsoft renovara por última vez su sistema operativo con Windows 10, una actualización importante que ahora se utiliza en alrededor de 1.300 millones de dispositivos en todo el mundo, según CCS Insight. Comparado con el cambio sustancial de Windows 8 a Windows 10, Windows 11 no es un «paso revolucionario», dijo el CEO de CCS, Geoff Blaber.

«Windows 11 es una versión iterativa», agregó. «Microsoft está haciendo ajustes en áreas que tienen potencial para mover la aguja en la experiencia del usuario, el compromiso y el alcance cada vez mayor de las aplicaciones de Office 365».

Mejorar la experiencia de los usuarios de PC es importante después de un año en el que todos han pasado más tiempo en sus dispositivos. Las ventas globales de PC crecieron un 13% año tras año en 2020, la tasa de crecimiento más alta en una década, según datos de la firma de investigación de mercado International Data Corporation.

Lo más reciente