Whatsapp Web ya permite crear ‘stickers’ personalizados: así puedes hacerlo

La aplicación de mensajería WhatsApp lanza una nueva herramienta que permite a los usuarios crear sus propios ‘stickers‘ personalizados al utilizar aplicación de escritorio o WhatsApp Web en PC o Mac.

El nuevo creador de ‘stickers’ ya está disponible en WhatsApp Web desde este miércoles 24 de noviembre del 2021 y podrá utilizarse en la versión de escritorio a lo largo de la próxima semana, como ha confirmado la plataforma en un comunicado enviado a Europa Press.

Para utilizar el creador de ‘stickers’ será necesario tener descargada la última versión de WhatsApp para web o escritorio. La compañía ha recomendado utilizar estos elementos personalizado “para hacer las conversaciones más animadas y divertidas“.

Los usuarios de WhatsApp Web o en escritorio pueden acceder al creador de ‘stickers’ fácilmente desde cualquier chat. Para ello tienen que presionar en ‘Adjuntar‘ (icono del clip), luego en ‘Sticker‘ y subir la foto que quieran personalizar.

Como parte del creador de ‘stickers’ también podrán perfilar y recortar sus fotografías, así como añadirles emojis o palabras para hacerlos más únicos.

Hasta el momento, la función solo permite adjuntar archivos JPG y PNG, por lo cual no hay stickers en movimiento, si intenta adjuntar un sticker que previamente estuviese en movimiento este se quedará estático.