TC Televisión | WhatsApp Web dejará de funcionar en un navegador: Conoce en cuáles seguirá disponible

WhatsApp Web dejará de funcionar en un navegador: Conoce en cuáles seguirá disponible

nov. 21, 2020

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes para la generación actual y es que, es la principal plataforma de comunicación que se maneja a través de móviles y ordenadores. Sin embargo, no en todos los sistemas operativos seguirá funcionando y Microsoft Edge Legacy, es uno de ellos.

Actualmente Microsoft cuenta con 3 navegadores diferentes. El más reciente: Edge Chromium, el navegador que mira hacia el futuro. Luego tenemos al Edge clásico, lanzado junto a Windows 10 en 2015, y en tercer lugar el clásico Internet Explorer. De estas tres, dos desaparecerán muy pronto y, ante este escenario, las webs y plataformas no están haciendo actualizaciones en muchas de sus aplicaciones. WhatsApp está incluida.

Adiós WhatsApp

Los usuarios que intenten usar WhatsApp Web desde el navegador Edge clásico, o desde Internet Explorer, encontrarán un mensaje de “alerta”, que les impedirá abrir la app. Respecto del primer navegador, Facebook añadió un texto en el que pide a los usuarios instalar la versión 80 de Edge Chromium para usar el servicio.

En caso de intentarlo en Internet Explorer, Windows 10 automáticamente redirige la página para abrirla con Edge. En caso de usar la app de comunicación en el nuevo Edge Chromium, no habrá ningún inconveniente para la apertura de esta página.

Fuente: Meganoticias