WhatsApp vs Telegram: Conoce las principales diferencias entre ambas aplicaciones | TC Televisión

WhatsApp vs Telegram: Conoce las principales diferencias entre ambas aplicaciones

El próximo 8 de febrero WhatsApp actualizaría sus políticas de privacidad, "obligando" a los usuarios a aceptarlas si es que querían seguir usando la aplicación. Sin embargo, aquello no ocurrirá.

Esto, debido a una polémica con las nuevas condiciones, las que consisten en "darle a Facebook (su propietario) acceso a los metadatos: la IP de donde te conectas a WhatsApp, desde qué dispositivo, tu red y número telefónico".

Esta situación no hizo más que beneficiar a Telegram, pues muchos usuarios llegaron a esta aplicación para escapar de las medidas que pretende imponer WhatsApp el próximo 15 de mayo, la nueva fecha establecida tras posponer el día original.

¿Cuáles son las diferencias entre ambas?

Las dos plataformas son similares, pero Telegram tiene ciertas ventajas que inclinan la balanza a su favor:

Multiplataforma:

Si el usuario quiere ocupar la versión web de WhatsApp, es necesario que su smartphone esté encendido y conectado a internet, por lo que es muy dependiente. En cambio, Telegram se puede utilizar incluso en varios dispositivos al mismo tiempo.

Número privado:

Tanto WhatsApp como Telegram requieren un número telefónico para crear una cuenta. Sin embargo, esta última da la posibilidad de que el número sea privado, es decir, que los demás contactos no puedan verlo. Las búsquedas se realizan con el nombre de usuario.

Mensajes editables:

Después de ser enviados, los mensajes pueden editarse en Telegram. No como WhatsApp, en donde el usuario tiene que borrar el comentario para reenviarlo nuevamente de una manera correcta.

Mensajes que se autodestruyen:

WhatsApp también lo hizo, pero en Telegram es posible determinar el tiempo de vida de un mensaje para que posteriormente se autoelimine. El periodo máximo es hasta una semana.

Fotos y videos con alta calidad:

Una de las grandes desventajas de WhatsApp es que las fotos y videos se comprimen al ser enviados, lo que afecta principalmente su calidad. En Telegram, en cambio, estos archivos son enviados con su calidad original, siempre y cuando no superen los 2 gigabytes.

Geolocalización real:

Un aspecto muy importante por razones de seguridad es la geolocalización. Ambas aplicaciones ofrecen esta herramienta, en donde un usuario puede ver la ubicación de su contacto en tiempo real.

Canales ilimitados:

Los grupos en Telegram admiten un máximo de 200.000 personas y tienen una herramienta llamada "Canales", en el cual los usuarios se suscriben y leen lo que los administradores publican. Eso sí, aquellos que están suscritos a estos canales no tienen la posibilidad de poder chatear entre ellos.

Darse un respiro:

Dado que es una aplicación relativamente poco conocida, Telegram permite darse un respiro y desconectarse de ciertos ámbitos de la vida: "Asocio WhatsApp a cosas de trabajo y tengo las notificaciones apagadas, mientras que en Telegram está mi pareja y mis amigos más cercanos", concluye César Silva, editor de www.supergeek.cl.

Lo más reciente