TC Televisión | WhatsApp suspenderá las cuentas de quienes utilicen aplicaciones no oficiales

WhatsApp suspenderá las cuentas de quienes utilicen aplicaciones no oficiales

mar. 08, 2019


La aplicación ha advertido en su portal que el uso de aplicaciones como GB WhatsApp y WhatsApp Plus, violan sus condiciones de servicio

WhatsApp ha notificado a sus usuarios que aquellos que se conecten a su servicio de mensajería a través de aplicaciones no oficiales sufrirán una suspensión temporal en sus cuentas, hasta que descarguen la aplicación oficial de la empresa.

El servicio de mensajería siempre ha dicho que no está a favor del uso de este tipo de versiones, pero parece que de ahora en adelante tomará medidas drásticas con aquellos que las usen.

La app ha advertido en su portal que el uso de aplicaciones como GBWhatsApp y WhatsApp Plus violan sus condiciones de servicio debido a que son versiones creadas por terceros.

"WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", explicó la compañía en su página web.

Por ello, la empresa ha notificado que quienes se conecten a su servicio a través de estas apps falsas, tendrán que realizar su cambio para evitar la suspensión del servicio.

Asimismo, la compañía recomendó llevar a cabo copias de seguridad de los historiales que desees conservar, de manera que esta información se traslade a la aplicación oficial.


Cómo desbloquear tu cuenta

Si eres usuario de WhatsApp Plus y tienes guardado el historial de chat, lo único que tienes que hacer es instalar la versión oficial de WhatsApp desde Google Play para recuperar la cuenta y los mensajes. Durante la instalación, se te pedirá que verifiques tu número de teléfono.

Si eres usuario de GBWhatsApp, espera que termine el bloqueo de la cuenta, el cual podrás ver debido a que hay un cronómetro que muestra la duración de la suspensión. Posteriormente, entra a la aplicación, ve a "Más Opciones", luego "Chats" y después "Copia de seguridad". A continuación dirígete a "Ajustes del teléfono", "Almacenamiento" y "Archivos"; ahí busca la carpeta de GBWhatsApp y mantenla pulsada para renombrarla. Escribe el nombre "WhatsApp" y luego instala la versión oficial de WhatsApp desde la página oficial para recuperar tu cuenta y mensajes.

También en este proceso se te solicitará que verifiques tu número telefónico.

Fuente: infobae.com