TC Televisión | WhatsApp prepara actualización que te permitirá liberar espacio en tu teléfono

WhatsApp prepara actualización que te permitirá liberar espacio en tu teléfono

oct. 08, 2020

A todos nos ha pasado que sentimos cariño por algunas fotografías que tenemos guardadas en nuestros celulares y que no queremos borrar, a pesar de que ocupen espacio en la memoria de almacenamiento.

Una problemática que a veces impide registrar los recuerdos con la familia y los amigos, pues más de alguna tiene la notificación de "memoria llena".

Pues bien, esto podría acabar muy pronto gracias a WhatsApp, que está preparando una nueva función que permitirá liberar espacio en nuestros smartphones.

Según publica el sitio especializado de WABetaInfo, la actualización consiste en la implementación de una nueva interfaz que permitirá localizar rápidamente los archivos transmitidos mediante la aplicación y que ocupan mayor espacio.

La función será conocida como "Uso de almacenamiento" y entregará detalles sobre las imágenes, videos y GIFS que están afectando la memoria del celular. Por lo mismo, el usuario no tendrá que revisar cada uno de los chats para eliminar los archivos pesados.

Según informa WABetaInfo, la nueva función implicará la habilitación de tres secciones.

"La primera tiene una barra de almacenamiento moderna. Es muy útil comprender la porción de espacio que ocupa sus archivos multimedia", comienza explicando el sitio especializado.

"La segunda sección nos ayuda a revisar todos los archivos compartidos, con el fin de eliminar los medios innecesarios, para que podamos liberar espacio. Aquí podemos ver archivos reenviados y grandes, con una interfaz de usuario completamente diferente a la publicada en el artículo anterior", agregó.

Mientras que la última parte "contiene la lista de nuestros chats como de costumbre, con la posibilidad de buscar un chat específico", cerró.

Sin dudas, WhatsApp escuchó una problemática que afectaba a muchos de sus usuarios y que pretende resolver con esta simple, pero necesaria actualización.

Fuente: meganoticias.cl