WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 15 de mayo | TC Televisión

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 15 de mayo

La aplicación WhatsApp se prepara para poner en funcionamiento nuevos y polémicos cambios a partir del próximo 15 de mayo. Y con ello varios modelos de celulares ya no podrán usar el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.

Si tu teléfono usa una versión de Android anterior a la 4.0.3, es decir, si aún tienes “Android Ice Cream Sandwich”, ya no podrás actualizar los nuevos cambios que trae el servicio.

La compañía explicó en un comunicado que los modelos que ya no podrán utilizar la app son Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus de Google y Xperia S de Sony.

Mientras que los dispositivos iPhone que mantengan el sistema operativo antes de iOS 9, tampoco podrán utilizar la aplicación.

Por otra parte, las novedades que trae este mes la compañía que pertenece Facebook involucra nuevas condiciones de privacidad, que han desatado la controversia entre sus usuarios.

A partir del 15 de mayo, WhatsApp obligará a todos sus usuarios a compartir sus datos personales con la red social. Sin embargo, ha insistido en que mantendrá la confidencialidad.

La empresa insistió en que WhatsApp, ni Facebook pueden ver los mensajes privados, ni escuchar las llamadas de las personas que usan esta app.

WhatsApp está informando de las nuevas condiciones a través de una alerta a todos los usuarios de esta plataforma, que aplica sólo a los residentes fuera de Europa y que usan sistemas Android e iOS, para que acepten las condiciones.

Además de los celulares que ya no serán compatibles con la aplicación por tener un sistema operativo obsoleto, los usuarios que no acepten los nuevos términos de uso tendrán limitaciones, según explica el portal oficial.

Aclara que a medida que transcurra el tiempo, el celular verá restringido el acceso a todas sus funciones. “Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, explica.

Lo más reciente