Volcán en Galápagos donde habitan especies únicas entra en erupción

El volcán Wolf, situado en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, y donde habitan las iguanas rosadas, únicas en el mundo, inició un nuevo proceso de erupción, informó esta madrugada la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

En su cuenta de Twitter, la institución colgó una fotografía del suceso, que fue captada por los guardas del parque.

Leonardo DiCaprio se suma a una campaña para restaurar las Islas Galápagos

VIDEO: Descubren tiburones de características prehistóricas en Galápagos

Imágenes satelitales muestran “claras anomalías térmicas y nubes de gases y ceniza, con alturas variables entre 1.900 y 3.800 metros sobre el nivel del mar, según el informe del Instituto Geofísico (IG).

El monitoreo del IG agrega que la dispersión de estas nubes fue hacia el nororiente y occidente de las islas. Pero que no existen poblaciones cercanas que pudieran ser afectadas por esta actividad.

En la zona aledaña al volcán Wolf, en la isla Isabela, habitan iguanas rosadas, únicas en el mundo. Las Conolophus marthae (nombre científico) comparten hábitat con iguanas amarillas y tortugas gigantes Chelonoidis becky.

El primer registro de una erupción del volcán fue en 1797. Wolf es el volcán más alto del archipiélago, con 1.707 metros sobre el nivel del mar y uno de los cinco volcanes activos que tiene Isabela, junto a Sierra Negra, Cerro Azul, Alcedo y Darwin.