El senador Bernie Sanders por Vermont es un ferviente defensor de los salarios justos y un excandidato presidencial que perdió la nominación demócrata frente al ahora presidente Joe Biden. Y gracias a sus prácticas elecciones de vestimenta también es ahora el centro de una aparentemente interminable avalancha de fotos alteradas que dominaron algunos rincones de internet en las horas posteriores a la investidura socialmente distanciada de Biden el miércoles.

El senador estadounidense Bernie Sanders se sienta socialmente distanciado mientras asiste a la inauguración presidencial de Joe Biden en el frente occidental del Capitolio de los Estados Unidos en Washington. Caroline Brehman/Pool via REUTERS
En medio de los trajes oscuros y los abrigos brillantes que salpicaban la escalinata del Capitolio, Sanders fue fotografiado sentado con una mascarilla, con las piernas cruzadas y envuelto en un voluminoso abrigo y guantes contra el gélido clima de Washington, D. C. Poco después, la imagen, tomada por el fotógrafo Brendan Smialowski para Getty Images, comenzó a circular por las redes sociales insertada en una amplia gama de fotografías y escenas de películas y obras de arte.