Violan a niña de siete años en México

mar. 11, 2019

Las autoridades del Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer investigan el ataque sexual que sufrió una niña de 7 años de edad, por varios hombres que presuntamente son integrantes de su familia.

De acuerdo a informes extraoficiales por parte del ministerio público de dicha instancia, el primero de marzo la niña fue llevada por su mamá al Consultorio Regional de Arteaga, Coahuila, ya que presentó sangrado vaginal.

La doctora Arely Mizadad Valdés Hernández entrevistó a la pequeña, quien aseguró que su parte íntima fue manipulada por hombres que son parte de su familia.

La niña confesó que sus tíos, hermanos de la mamá y primos; le hacían daño.

Por lo que dijo, se supo que los agresores le tomaron imágenes fotográficas, revelación que alarmó a la doctora, quien solicitó la rápida intervención de las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado, (FGE).


SE AMPLÍA LA INVESTIGACIÓN

Posteriormente se sometió a interrogatorio a la mamá, para determinar con qué tipo de personas convive la menor.

Por seguridad de la niña, la trasladaron a la casa cuna del DIF estatal, mientras la policía continúa con las indagatorias.

La menor y su mamá viven en la colonia 4 de Octubre, en Arteaga, Coahuila.


NO DAN DETALLES

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las identidades de los agresores.

Lo que se sabe es que ya se integró la carpeta de investigación y se puso a manos de un juez, para que en los próximos días gire la orden de aprehensión en contra de quien resulte responsable.

También se la abrió una carpeta de investigación a la mamá por el delito de omisión de cuidados y/o encubrimiento.

Los resultados de la investigación se dará a conocer la semana próxima por el ministerio público Ángel Sena.

Fuente: vanguardia.com