VIDEO | Una voluntaria denegó el acceso a la vacuna contra el covid-19 a una adulta mayor | TC Televisión

VIDEO | Una voluntaria denegó el acceso a la vacuna contra el covid-19 a una adulta mayor

Un video, ampliamente difundido en redes sociales, muestra a una joven encargada de aplicar vacunas contra el covid-19 a personas mayores en la localidad mexicana de Puerto Vallarta negándole el acceso a una mujer que se presentó sin cita para recibir su dosis.

"Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto", afirmó la joven, explicando que quien accede de esa manera al fármaco, "le roba la vacuna a la prole".

Esta explicación pareció molestar a un hombre presente en la escena, que no aparece en la imagen, pero cuya voz sí se escucha en la grabación. Este sujeto le pide repetidamente a la joven que "no politice" la situación. "Aquí no hay prole, señorita, aquí hay gente mayor", le dice.

Una de las razones por las que se ha viralizado la actuación de esta joven, que aparentemente forma parte de los llamados 'servidores de la nación' que apoyan la campaña de vacunación en México, es el uso de términos como "ricos" y "prole" en su argumentación, que ha sido objeto de abundantes críticas.

Tanto es así que los usuarios de las redes sociales han acabado refiriéndose a ella como 'Lady Prole', y creando con este sobrenombre un 'hashtag' específico para esta polémica en particular.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente