TC Televisión | VIDEO | Una joven colombiana cuenta cómo opera una red de pederastas en la app TikTok

VIDEO | Una joven colombiana cuenta cómo opera una red de pederastas en la app TikTok

sept. 22, 2020

Una joven de Medellín (Colombia) ha denunciado a través de las redes sociales la existencia de una red de pederastia que opera a través de una cuenta de TikTok, en la que se hace pasar por la actriz y cantante mexicana Karol Sevilla, conocida por ser la protagonista de la telenovela juvenil 'Soy Luna'.

Según Carolina Hernández, la joven que ha dado la voz de alarma, esta cuenta, identificada como @karol_sevillaluna2, intentó obtener imágenes de contenido erótico de su hermana menor de 9 años. "La ley de Colombia, como no violaron a mi hermana, como no lograron hacer lo que querían hacer, porque al parecer es una red de tráfico de niños y de pedofilia, se queda en una tentativa", denuncia Hernández, que critica que no se pueda hacer nada contra las personas que están detrás de este perfil.

Todo comenzó cuando la menor se creó una cuenta de TikTok y empezó a seguir a quien creía que era Karol Sevilla, que le devolvió el 'follow'. Tras entablar conversación, la persona detrás de este perfil le ofreció a la niña participar en un concurso en el que podría ganar unos patines o algunos dólares. El concurso consistía en responder una serie de preguntas y enviar unos videos.

Si bien las preguntas parecen inocuas –cómo se llama, dónde vive, si tiene mascotas– las alarmas saltaron cuando la pequeña advirtió de que debía avisar a sus padres sobre su participación en este concurso, a lo que este perfil supuestamente pederasta se negó, diciendo que solo podría contárselo a sus progenitores una vez terminado el concurso.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mi hermana de 8 años casi cae en una red de pedofilia. Y la única manera en la que se puede hacer algo es difundiendo esto en redes sociales, es demasiado fácil caer en esto y no quiero que ni un solo niño mas caiga... ayúdenme a denunciar con un RT!🙏🏻(Abro hilo explicando todo) <a href="https://t.co/dHYeaa5jR4">pic.twitter.com/dHYeaa5jR4</a></p>— Caro Hernandez (@carolinah192) <a href="https://twitter.com/carolinah1... 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>