VIDEO | Una familia de osos rescata a su cría de la carretera tras ser atropellado | TC Televisión

VIDEO | Una familia de osos rescata a su cría de la carretera tras ser atropellado

Un impresionante video muestra el momento en que una familia de osos ayuda a un cachorro que había sido atropellado por un vehículo a salir del medio de la vía. Esto ocurrió en la ciudad de Immokalee en el suroeste de Florida en Estados Unidos.

Un reportaje de Telemundo explicó que los expertos han advertido que en esta fecha hay más encuentros con osos y el condado Collier, específicamente en Immokalee y Golden Gate, es donde se registran mayor cantidad de avistamientos de estos animales.

En el video viral captado por una conductora muestra al osezno luego de ser impactado por un auto que intenta ponerse de pie pero se encuentra desorientado. Dos osos intentan salvar al herido sacándolo de plena carretera y que prácticamente no podía moverse.

La medioambientalista y defensora de los animales, Zuliana Salerno explica que cada oso necesita un espacio de al menos 50 millas. “El suroeste de la Florida está creciendo muchísimo, nosotros estamos no solamente tomando su territorio sino también estamos creando nuevas rutas y calles que están dividiendo su hábitat en pedazos más pequeños”.

La comisión de pesca y vida silvestre de Florida está investigando este caso, pues una de sus cuadrillas encontró al oso arrollado sin vida muy cercano al lugar del accidente. Las autoridades recomiendan redoblar las medidas de precaución en las carreteras sobre todo en zonas rurales del condado Collier, donde abundan estos animales.

Fuente: liveleak.com / Telemundo

Lo más reciente