VIDEO: Una ciudad francesa afronta la cuarta noche de protestas contra la violencia policial

mar. 07, 2019

La ciudad francesa de Grenoble vivió este miércoles su cuarta noche consecutiva de protestas contra la violencia policial, con manifestantes lanzando bombas incendiarias y quemando vehículos, informa Le Monde.

Los disturbios estallaron luego de que dos jóvenes, de 17 y 19 años, murieran el pasado sábado tras sufrir un accidente en motocicleta cuando eran perseguidos por la Policía. Los dos jóvenes huían de la Policía en una moto robada cuando resultaron aplastados entre un autobús y un muro.

Su muerte desató la ira de grupos de residentes, que culparon la Policía de lo sucedido y mostraron su descontento de forma virulenta, provocando disturbios desde la noche de sábado.

En la grabación se puede apreciar cómo los bomberos tratan de extinguir el fuego de unos coches en llamas.

Por su parte, el mismo miércoles unas 1.500 personas tomaron parte en una manifestación pacífica y marcharon por las calles de la ciudad para rendir homenaje a los dos jóvenes fallecidos.

El lunes por la noche alrededor de 65 vehículos fueron quemados durante las protestas. Los agentes policiales lanzaron botes de gases lacrimógenos para detener los disturbios.

Fuente: Rt.com