TC Televisión | VIDEO | Un tejón, dos chacales y una pitón gigante en una feroz pelea

VIDEO | Un tejón, dos chacales y una pitón gigante en una feroz pelea

dic. 10, 2019

Un tejón de la miel (Mellivora capensis) —especie que no debe confundirse con el tejón común (Meles meles)—, a punto de perder la vida cuando quedó inmovilizado al ser atrapado por una enorme pitón. Sin embargo, dos chacales le prestaron ayuda, según se puede apreciar en un video puclicado este lunes.

El ataque de los chacales al reptil distrajo la atención de la pitón y el tejón aprovechó ese momento para dar un mortal dordisco a la pitón. El momento fue captado en cámara el mes pasado por Roselyne Kerjosse, de 60 años, que estaba de safari en Chobe Park, Botsuana.

No obstante, tras salir victorioso de la pelea, el tejón tuvo que enfrentarse contra los chacales, también hambrientos y con ganas de devorar la serpiente. Pero la pareja que participó en la palea y salvó al tejón en apuros no pudo quedarse ni con un pequeño trozo de la presa.

El enfrentamiento demostró el motivo por el que se conoce a este tipo de tejón como el mamífero terrestre más agresivo del mundo. Los tejones de la miel son capaces de resistir a casi cualquier carnívoro en la naturaleza: atacan a la mayoría de depredadores, incluido el ser humano, cuando se sienten amenazados y se les conoce por su poder de enfrentarse y resistir en peleas contra hienas, leones, tigres e incluso osos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/