TC Televisión | VIDEO: Un parque temático argentino transformado en un centro de atención por el coronavirus

VIDEO: Un parque temático argentino transformado en un centro de atención por el coronavirus

mar. 26, 2020

El parque temático República de los Niños, ubicado en el partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires (Argentina), fue reacondicionado y ahora tiene la capacidad de recibir a pacientes afectados por el nuevo coronavirus, que no tengan grandes complicaciones de salud.

De esta forma, el centro de atención sanitaria posee 115 camas para personas con covid-19, la nueva enfermedad desarrollada por el virus originado en China. Así, las plazas disponibles se dividen en tres sectores: mujeres, hombres y niños.

"Vimos en este lugar la posibilidad de trabajar en un centro de atención primaria", explica el intendente de la ciudad, Julio Garro. Asimismo, expresa que, "por una cuestión de densidad poblacional", sería lógico suponer que la Provincia de Buenos Aires, el territorio más poblado del país, sea el distrito con más casos positivos.

Sobre ello, adelanta que el gobernador provinicial, Axel Kicillof, planea "llevar el número de 750 camas de terapia intensiva a 2.000". A su vez, Garro dice que "se esperan picos crecientes de contagios". Y finaliza: "No sabemos si será en la forma que estamos anhelando, o si será ese pico alto que pueda poner en riesgo todo el sistema de salud".

Fuente: https://actualidad.rt.com/