TC Televisión | VIDEO | Un bombero voluntario salva a un bebé canguro en medio de los incendios en Australia

VIDEO | Un bombero voluntario salva a un bebé canguro en medio de los incendios en Australia

ene. 09, 2020

Desde el pasado mes de septiembre se han quemado 5 millones de hectáreas del país. Los incendios no dan tregua a nadie, y menos a los habitantes de estos hábitats. Sólo en el estado de Nueva Gales Del Sur, el más afectado, las llamas han provocado la muerte de 460 millones de mamíferos, aves y reptiles, según la Universidad de Sydney.

En medio de este contexto desesperanzador se ha conocido la conmovedora historia de un bombero voluntario que puso salvar a un bebé canguro de las llamas que azotan al país.

El propio bombero, Sam McGlone, subió un vídeo en el cual se ve al animal bebé cerca del fuego escondido debajo de un tronco caído, al ver al pequeño canguro rápidamente lo agarra. Lo lleva a la furgoneta para tranquilizar al pequeño y para darle agua y abrigo.

Su publicación de Instagram ha sido vista más de 250.000 veces y el mismo McGlone advierte: “500 millones de animales han muerto. ¡Salvé a este pequeño canguro bebé que se quedó solo! Esto es desgarrador.”

El valiente bombero es un vecino de la zona que junto con su familia llevan 10 días sofocando los fuegos, “salvando animales, casas, cualquier cosa que podamos”, explica en sus redes sociales.

Fuente: lavanguardia.com