VIDEO | Terroríficas imágenes en una escuela para castigar a un niño en Estados Unidos | TC Televisión

VIDEO | Terroríficas imágenes en una escuela para castigar a un niño en Estados Unidos

A comienzos de 2019, el pequeño Staley Sandy Ester le dijo a su madre en varias oportunidades que tenía miedo en el colegio, que allí pasaban cosas raras. Siempre llegaba asustado de la escuela y nadie de la familia entendía por qué.

Staley, diagnosticado con trastorno de déficit de atención con hiperactividad, iba justamente al colegio Gages Lake, de Chicago, Estados Unidos​, porque supuestamente era especializado en educar a chicos con dificultades emocionales y de conducta.

Pero algo ocurría allí que el niño no sabía expresar con exactitud. Por ese motivo, la madre del menor encaró una investigación privada que se publicó en el diario local Chicago Tribune junto a ProPublica, una agencia de periodismo de investigación independiente. Y los resultados fueron terribles.

Sin embargo, tras una precisa investigación determinaron que este colegio y algunos otros en el estado de Illinois, “usan, con frecuencia, el aislamiento” con alumnos que van desde jardín de infantes a quinto grado. Sin que los padres supieran, encierran a los menores en lugares de aislamiento para hacerlos "reflexionar".

La madre del nene lo escuchó con atención y al darse cuenta de que su pequeño decía que le tenía miedo a “la oficina”, empezó a indagar. Tanto ProPublica como Chicago Tribune determinaron que llevar a los niños a esta sala no era por castigo, sino una práctica “rutinaria”, lo que enfureció más a los padres.

La investigación de estos dos medios llevó a las autoridades de Illinois a abrir 21 investigaciones “sobre abusos en una escuela que puso en aislamiento a los estudiantes más de 1.700 veces el último periodo escolar” y además señalaron que al menos 8 menores, entre ellos Staley, podrían haber sufrido abusos durante un mes.

Por estos hechos, los asistentes escolares Nicholas Izquierdo y Jennifer Aguirre renunciaron al colegio Gages Lake al enterarse de que la fiscalía los investigaba por el uso de la fuerza excesiva con los estudiantes. Incluso, Aguirre se suicidó al no soportar que había una investigación en su contra, indica ProPublica.

Fuente: Elclarin.com

Lo más reciente