TC Televisión | VIDEO | Shaquille O’Neal llora al hablar de la muerte de su amigo Kobe Bryant

VIDEO | Shaquille O’Neal llora al hablar de la muerte de su amigo Kobe Bryant

ene. 29, 2020

Con todo el dolor a cuestas por la reciente pérdida de su excompañero y amigo personal Kobe Bryant, quien conmovió a todos adelante de la pantalla de televisión fue Shaquille O’Neal. En directo para TNT, habló por primera vez después del accidente aéreo que terminó con la vida de la leyenda de la NBA, una de sus hijas y otras siete personas.

No vamos a poder bromear en su ceremonia de inducción al Salón de la Fama. No vamos a poder decir ‘yo tengo cinco, tú tienes cuatro (campeonatos)’. No vamos a poder decir que si no nos hubiéramos separado habríamos ganado 10. Esas son las cosas que no puedes recuperar. Lo mismo con la muerte de mi padre, de mi hermana. Eso es todo lo que quiero. poder decirle algo. La última vez que hablé con él, estábamos aquí. Le pedí que metiera 50 (puntos) e hizo 60. Pasó mucho tiempo desde entonces. Esto me cambia, definitivamente”, fueron las primeras palabras que soltó un Shaq notablemente desconsolado por la tragedia.

La coincidencia unió a O’Neal y Bryant en la temporada 96/97 en los Lakers, franquicia a la que el ex pivot se unió después de militar cuatro años en Orlando Magic. Juntos se coronaron en tres ocasiones con el equipo de Los Angeles: fue en los años 2000, 2001 y 2002. Shaquille consiguió su cuarto anillo en 2006 con los Miami Heat mientras que Kobe sumó dos más en 2009 y 2010 (siempre con su elenco predilecto).

Tras separarse en el 2003 debido a una pelea, eventualmente arreglaron su relación y O'Neal dijo que enviaban mensajes de texto con frecuencia, aunque dijo que en realidad no había visto a Bryant desde el último día de su carrera en 2016. O'Neal comentó que le dijo a Bryant que anotara 50 puntos y Bryant en su lugar anotó 60.

"El hecho de que perdimos probablemente al mejor Laker del mundo, el mejor jugador de baloncesto del mundo es simplemente como decirle a la gente: escucha, la gente va a decir toma tu tiempo y recupérate, pero esto va a ser difícil para mí", dijo O'Neal .