VIDEO SENSIBLE | Voluntario MUERE por brutal embestida de toro en plaza taurina

jun. 17, 2019

Un toro ha matado este domingo por la tarde a un operario en la plaza de toros de Benavente, una localidad de algo menos de 20.000 habitantes del interior de España. El animal acababa de salir a la plaza cuando se dio la vuelta y embistió contra el denominado 'torilero', que tiene como función abrir la puerta del receptáculo en el que se encuentra el toro antes de salir al ruedo. Sin embargo, el operario, que trabajaba como voluntario, todavía no había cerrado el acceso cuando fue alcanzado por el astado.

El hombre fue golpeado en varias ocasiones y quedó inconsciente, después de recibir varias cornadas que le ocasionaron heridas mortales.


IMÁGENES SENSIBLES

El terrible accidente se ha producido al comienzo del concurso de cortes que se iba a celebrar en el ruedo de Benavente, con el primer toro del evento, ante la mirada de alrededor de 2.000 espectadores. Cuando los ayudantes lo alcanzaron para socorrerlo y llevarlo a la enfermería, donde recibió atención sanitaria inmediata, nada se pudo hacer por salvar su vida. Al parecer, el fallecido llevaba décadas realizando como voluntario las labores de la puesta a punto de la plaza de toros y de apertura de puertas y toriles en los espectáculos taurinos.