Video registró el colapso parcial de un edificio en Florida

Un edificio de 12 pisos frente al mar colapsó parcialmente en Florida este jueves, dejando al menos un muerto, diez heridos y 30 desaparecidos, en tanto las autoridades emprendieron un importante operativo para buscar supervivientes.

Imágenes de video mostraban una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, reducida a escombros y con el interior de los apartamentos a la vista.

"Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar", dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.

Burkett dijo que en la búsqueda participan perros pero que "trágicamente" no habían encontrado hasta el momento a ningún superviviente. "Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos".

Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. "Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa".

60 muertes confirmadas dos semanas después del derrumbe de edificio en Florida