VIDEO | Policías usan una serpiente para interrogar a un hombre
Autor:

Redacción Digital

La policía indonesia reconoció que los oficiales aterrorizaron a un hombre de Papúa, provincia de Indonesia, con una serpiente viva luego de que un video del incidente circulara en línea mostrando al hombre gritando de miedo y su interrogador riéndose.

La policía en la región oriental de Papúa, se disculpó, pero también intentó justificar las acciones de los oficiales diciendo que la serpiente no era venenosa y que no habían recurrido a golpear al hombre, que era sospechoso de robo.

La abogada de derechos humanos Veronica Koman dijo el domingo que los métodos de interrogatorio eran tortura y violaban las políticas policiales, así como varias leyes. Dijo que era solo el último de varios informes de policías y militares que usaban serpientes para aterrorizar a los detenidos de Papúa y sintomáticos de una cultura de racismo contra los papúes indígenas.

VIDEO | Policía indonesia usa una serpiente para interrogar a un sospechoso

Imagen: Relacionada a la noticia

Sam Lokon, miembro del Comité Nacional de Papua Occidental, que aboga por la independencia de Indonesia, fue ingresado en una celda con una serpiente y también golpeado después de ser arrestado en enero, dijo Koman.

La difusión del video había forzado a la policía a una disculpa "muy rara", dijo Koman, a la vez que criticaba el intento de proporcionar una justificación.

El video de un minuto y 20 segundos muestra a la serpiente marrón oscura, de al menos dos metros de largo, envuelta alrededor del cuello y la cintura del sospechoso esposado y a un oficial que empuja su cabeza contra la cara del hombre mientras se vuelve cada vez más histérico.

Brasil: detienen a hombre que recibió 5 dosis contra el Covid-19 en 10 semanas

Fuente: debate.com.mx