TC Televisión | VIDEO: polémica por comentario de alcalde mexicano que señaló el sobrepeso de una niña

VIDEO: polémica por comentario de alcalde mexicano que señaló el sobrepeso de una niña

abr. 03, 2019

El alcalde de la población mexicana de Ahome (en el estado de Sinaloa), Manuel Guillermo Chapman, preguntó a la maestra de una escuela de su localidad acerca del sobrepeso de una de las alumnas del centro, y las palabras que escogió para hacerlo han sido objeto de una considerable polémica.

Tras entablar una conversación amistosa con la menor, en la que se interesó por sus hábitos y gustos alimenticios, se dirigió a la profesora y preguntó: "¿Cuál es el problema de esta niña? Esta niña tiene una obesidad espantosa, horrible".

La manera en que el Alcalde definió el problema de la menor ha generado mucho rechazo entre los usuarios de las redes sociales, por las que ha circulado el video de manera viral.

Sin embargo, otros defienden la actitud del alcalde, más allá de los términos en que se expresó, por señalar un problema de salud.

Algo en lo que muchos coinciden es en la falta de tacto del alcalde, por hacer esos comentarios en presencia de la niña, a pesar de sus supuestas buenas intenciones.

México es el país más afectado del mundo por la obesidad infantil, según Unicef. Tres de cada diez niños y cuatro de cada diez adolescentes sufren esta enfermedad, que a su vez facilita la aparición de otras patologías que pueden ser muy graves e incluso mortales.

Fuente: actualidad.rt.com