VIDEO | Pintuco Ecuador obtiene certificación por actividades para neutralizar las emisiones de gases… | TC Televisión

VIDEO | Pintuco Ecuador obtiene certificación por actividades para neutralizar las emisiones de gases de invernadero

Fabián Armendariz, gerente general de Pintuco Ecuador, habló de la certificación que recibió la compañía. Se trata del certificado de Carbono Neutro emitido por primera vez a una empresa de pinturas en el Ecuador por parte de la ICONTEC.

¿Qué significa ser Carbono Neutro?

Reconoce el compromiso y la definición de una política o estrategia que incluye la neutralidad y el desarrollo de un programa para la gestión de las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) , resultantes de la cuantificación de estas, por parte de la organización Pinturas Ecuatorianas S.A.

Este aval verifica la cuantificación de emisiones de GEI de Pintuco. Esto incluye las instalaciones cubiertas en: la planta industrial y oficinas principales en la ciudad de Guayaquil; Bodega en el cantón de Guayas, Durán; y oficina y bodega en la ciudad de Quito. Dando así un plan de acción medible y cuantificable del conjunto de actividades que buscan neutralizar las emisiones de GEI.

Para esto, Armendariz explicó que Pintuco midió sus emisiones de carbono dentro de su proceso de producción y tras ello realizó varios proyectos continuos de reforestación como forma de devolver cero emisiones al medio ambiente. También indicó que se invirtió en equipos para tener procesos más eficientes y limpios para el Planeta.

"Es una obligación y un compromiso de la compañía para la sociedad al tener un proceso de cero emisiones de carbono", concluyó Armendariz.

Lo más reciente