VIDEO | Perros rescatan a bebé abandonada en una alcantarilla

jul. 24, 2019

Una bebé envuelta en plástico que generalmente se utiliza para empacar alimentos, fue arrojada a una alcantarilla por la que corren aguas residuales. La pequeña podría haber muerto ahí ahogada o con hipotermia, pero un grupo de canes la salvó del triste final.

Gracias a una cámara de seguridad, los hechos que tuvieron lugar en India, quedaron grabados en un video que muestra el desconcertante momento en que los perros rastrean algo en una especie de ducto y valiéndose de sus dientes, lo llevan a la superficie y lo dejan en el asfalto.

Aunque en la grabación no es posible identificar con certeza que aquello entre las mandíbulas de los perros es un bebé, el ruido que hicieron y los ladridos alertó a los habitantes del lugar. Cuando los vecinos salieron para verificar que todo estuviera en orden en el exterior, se encontraron con la desvalida infante.

De acuerdo con reportes de Times of India, la pequeña habría nacido de forma prematura, con apenas 7 meses de gestación, pero fue abandonada poco tiempo después del alumbramiento.

Los informes médicos indican que aunque la menor tiene muchas posibilidades de recuperarse, llegó al hospital en donde la están atendiendo, con golpes en la cabeza y diversas heridas leves en otras partes del cuerpo.

Con respecto a la madre de la niña abandonada, las autoridades informaron que ya está localizada una sospechosa que aparece en las grabaciones en el momento exacto del abandono.