VIDEO | Perro cojeaba como su dueño y él gastó 400 dólares en consultas pensando que estaba enfermo | TC Televisión

VIDEO | Perro cojeaba como su dueño y él gastó 400 dólares en consultas pensando que estaba enfermo

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar estos animales por complacer a las personas? Russell Jones descubrió que su mascota de ocho años, Lurcher Billy, comenzó a cojear justo un día después de que él se rompiera el tobillo.

Jones estaba tan preocupado por su compañero de aventuras que, incluso, lo llevó al veterinario para averiguar qué le había sucedido en aquella pata, aparentemente, lesionada. Sin embargo, después de gastar 300 libras esterlinas (400 dólares americanos) en consultas médicas, nadie pudo encontrar nada extraño en la pata de Lurcher y su gesto de amor se descubrió cuando empezó a caminar con normalidad por el establecimiento.

Al día siguiente, Russell y su esposa, Michelle, se dieron cuenta de que el animal solo cojeaba cuando se encontraba alrededor del hombre, que caminaba cojeando a causa de su lesión en el tobillo. Así, descubrieron que el perro solo cojeaba para imitar a su dueño herido.

A través de su perfil de Facebook, Russell compartió un vídeo de Lurcher cojeando junto a él, con la leyenda: "Me costó 300 libras en honorarios de veterinario y radiografías, nada malo, solo simpatía. Lo amo".

“En 2011, científicos de la Universidad de Viena proporcionaron la primera evidencia de 'imitación automática' en perros y descubrieron que los caninos imitarán a sus dueños incluso cuando no sea lo mejor para ellos”, se sentencia en el escrito.

Friederike Range, autora principal del estudio, dijo que "esto sugiere que, al igual que los humanos, los perros están sujetos a una 'imitación automática'; no pueden inhibir en línea la tendencia a imitar el uso de la cabeza y/o el uso de las patas”.

Lo más reciente