TC Televisión | VIDEO | Pareja es rescatada luego de caer con su taxi al río

VIDEO | Pareja es rescatada luego de caer con su taxi al río

feb. 22, 2019

Sorprendidos. Así se declararon los visitantes del Gran Malecón del Río luego de que un taxi cayera a las aguas del río Magdalena en Colombia la noche de ayer, jueves 21 de febrero.

Testigos del hecho le contaron al Heraldo (medio colombiano) que el vehículo transitaba a “gran velocidad” por la calle 78 cuando chocó con una señal de tránsito, sobrepasó el bordillo de los peatones y destruyó la baranda de protección del Malecón, para luego caer.

Dentro del vehículo se movilizaban dos jóvenes identificados como Daniela Ospino Charris y Jorban Ferrer Romero

Las identidades del hombre y de la mujer fueron confirmadas por la Defensa Civil, que, al igual que el Cuerpo de Bomberos y Policía, participaron en el rescate.

Los mismos testigos afirmaron que los muchachos fueron rescatados por varios de los visitantes. “Ellos salieron conscientes del vehículo y llevados a un hospital”, contaron.

Otro testigo indicó que pudo ver el momento exacto en el que el taxi se fue al agua. La mujer confirmó que el vehículo iba a gran velocidad cuando rompió la baranda de protección del Malecón.

Las autoridades informaron que los jóvenes fueron llevados hasta una casa de salud, donde serían valorados por los especialistas.

Al lugar de los hechos acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía de Tránsito, del Ejército Nacional, así como la Defensa Civil y guardacostas, con el fin de rescatar el carro de las aguas.

Utilizando poleas, los guardacostas, quienes estaban en su lancha, engancharon la parte trasera del carro a la grúa de bomberos, para iniciar las maniobras de rescate.

Seguidamente, varios miembros del cuerpo de rescate verificaron que el tanque de gas no tuviera fugas tras el impacto con el agua.

Una vez asegurado el carro y verificado el buen estado del tanque, procedieron rescatar el vehículo.

Unos quince minutos tardaron las tareas de rescate del vehículo.

Las autoridades informaron que en el interior del vehículo encontraron un bolso con dinero en efectivo y muestras de perfumes, que al parecer, le pertenecían a la joven accidentada.

Versiones de los visitantes, que fueron entregadas a la Policía, indican que al parecer el conductor pretendía atentar contra Ospino Charris. Aseguraron que, al parecer, todo ocurrió por un acto de celos.



Fuente: elheraldo.co