TC Televisión | VIDEO | Padre alienta a su hijo de 9 años a disparar contra aves protegidas

VIDEO | Padre alienta a su hijo de 9 años a disparar contra aves protegidas

ene. 11, 2019

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en España está investigando a un cazador de 36 años que alentó a su hijo a matar aves protegidas en el entorno del parque nacional de Doñana, concretamente, en el municipio de Sevilla de Isla Mayor.

El hombre, ha sido acusado de un delito contra la flora y la fauna, además de un delito por atentar contra la seguridad vial.

La investigación se abrió después de que la Guardia Civil recibiera un video en el que el menor aparecía tiroteando indiscriminadamente a ejemplares de algunas especies protegidas, alentado por su padre.

Las imágenes, que se han viralizado a través de redes sociales, muestran cómo el niño disparó a una grulla común desde un vehículo en marcha. Con la ventanilla bajada y sin el cinturón de seguridad abrochado, atentaba contra los animales mientras su padre manejaba el vehículo y grababa a su hijo con el celular.

Ante el acierto del tiro, el padre felicita a su hijo y aplaude su puntería, de acuerdo a la información facilitada por las autoridades. El ave, herida, cayó al agua entre las tablas de las marismas del río Guadalquivir. Entonces, el menor se baja del vehículo y vuelve a detonar la escopeta contra la grulla.

Por lo sucedido, el acusado podría enfrentar dos años de prisión y la inhabilitación para cazar por un período de cuatro años. Además, se le podría retirar la licencia de conducir durante seis años, así como el permiso para hacer uso de armas de fuego.

Para evaluar la gravedad de los hechos, un grupo de expertos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de Sevilla ha analizado los detalles del video.

Fuente: infobae.com