VIDEO: obrero quedó colgando a 60 metros de altura después que la grúa colapsara
Autor:

Redacción Digital

Las asombrosas imágenes de aviones no tripulados muestran cómo un obrero tailandés se quedó aferrado a 60 metros de altura después de que una grúa se partió por la mitad y mató a cuatro de sus colegas.

El trabajador de la construcción había estado operando la grúa mientras construía un nuevo bloque de apartamentos en Bangkok, Tailandia.

Cuatro trabajadores murieron instantáneamente y varios más resultaron heridos cuando toneladas de acero cayeron al suelo y cayeron directamente sobre ellos.

Pero el valiente sobreviviente se mantuvo aferrado a su vida mientras se equilibraba entre las barras de metal de la sección principal de la grúa que aún quedaba en pie.

Dos personas murieron en trágico accidente al impactarse contra una grúa

Los rescatistas llegaron en un recolector de cerezas y finalmente lo ayudaron a ponerse a salvo. Fue llevado al hospital para ser revisado, pero escapó prácticamente ileso.

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió en el sitio de Lumpini Place Rama 3 Riverine en Rama III Road en el distrito de Yannawa de la capital tailandesa.

Opas Sripayak, director gerente del desarrollador, LPN Development Plc, dijo que un subcontratista estaba extendiendo la grúa preparándose para levantar una nueva carga cuando se rompió el brazo.

Confirmó que cuatro trabajadores murieron y dijo que al menos otros cinco resultaron gravemente heridos. Dijo que se pagaría una indemnización a las familias de las víctimas.

Cuatro muertos tras derrumbe de una grúa de construcción sobre vehículos