TC Televisión | Nuevo bombardeo en Siria deja 17 muertos

Nuevo bombardeo en Siria deja 17 muertos

feb. 07, 2020

Las fuerzas del régimen sirio, con el apoyo de Rusia, aliada suya, avanzaron en una ciudad clave de la provincia de Idlib gracias a una ofensiva contra esa región del noroeste del país, en la que murieron 17 civiles, incluyendo niños, se informó este jueves

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que dos niños estaban entre los muertos en el ataque aéreo ruso al barrio de Al Sheikh Telth dentro de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria. Al menos a 10 civiles murieron en el ataque, según un grupo de observadores.

El grupo de observación de la guerra dijo antes que los bombardeos de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias también mataron a siete civiles en la zona rural occidental de Alepo.

Frente a la tragedia humanitaria causada por la intervención contra la región de Idlib y sectores limítrofes, que ganó intensidad desde diciembre, el Consejo de Seguridad de la ONU debía celebrar una reunión de urgencia este jueves.

El emisario de la ONU para Siria, Geir Pedersen, debía explicar la situación durante el encuentro, convocado a petición de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, según fuentes diplomáticas.

En dos meses, unas 586.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares por los combates en la región, controlada parcialmente por grupos yihadistas y que también cuenta con presencia de rebeldes, según un nuevo balance de Naciones Unidas.

Turquía, que cuenta con tropas desplegadas en el noroeste de Siria, incluida Idlib -donde apoya a los rebeldes- instó al régimen de Bashar al Asad y a Moscú a interrumpir su ofensiva.