VIDEO | Mujer con coronavirus despertó del coma poco antes de ser desconectada | TC Televisión

VIDEO | Mujer con coronavirus despertó del coma poco antes de ser desconectada

El caso de Lisa Martin será recordado como parte de la lista de milagrosas recuperaciones vividas en tiempos de pandemia. Se trata de una madre estadounidense, de 49 años, que fue internada en un hospital de Georgia a causa del virus Covid -19.

A finales de septiembre su cuadro se fue complicando y los médicos se vieron obligados a llevarla a cuidados intensivos y, más adelante, a un coma inducido. Lisa había sufrido un infarto cerebral. Su vida corría serio peligro y su familia temía lo peor.

Lo que sucedió después fueron días de complicaciones. Estuvo 59 días conectada a un ventilador y 40 días en coma inducido debido a un derrame cerebral del lóbulo frontal, precisó el Memorial Satilla Health, el centro de salud que atendió a Lisa.

La madre de cuatro hijos permanecía en coma y los médicos determinaron que no había mucho por hacer, pues su situación no cambiaba. Fue entonces que, con la autorización de sus familiares, se acordó dar 11 días para despedirse de Lisa, de modo que el último día, le fuera retirado el ventilador que la mantenía con vida.

Pero ocurrió el milagro. Faltando horas para ser desconectada despertó del coma. Abrió los ojos y comenzó a seguir a su esposo Jeff con la mirada, movió su mano y comenzó una evidente recuperación que sorprendió a los presentes.

El 31 de diciembre, la mujer salió caminando del hospital en medio de aplausos. "No puedo ponerle cabeza a todo lo que ha pasado”, expresó la paciente a medios locales. Le tocó aprender nuevamente a hablar y a valerse por sí misma.

"Estoy en shock, pero más que nada siento que esto es algo de Dios. Llegó un momento en el que pensé que a nadie le importaba. No tenía muchos amigos, mis hijos ya son mayores e independientes, y mi esposo trabaja todo el tiempo. Estaba sola, pero esta experiencia me ha demostrado lo amada que soy", reconoció.

Lisa debe usar oxígeno 24 horas y seguir una serie de indicaciones para seguir su recuperación en casa. Los médicos creen que se pondrá bien por completo.

Lo más reciente