TC Televisión | VIDEO: Mensaje a la nación del Presidente de la República Lenín Moreno

VIDEO: Mensaje a la nación del Presidente de la República Lenín Moreno

mar. 20, 2020

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a las medidas dispuestas y cómo se está trabajando con todos los sectores públicos y privados para que los ecuatorianos no sean afectados. También agradeció la solidaridad de los ciudadanos, entre vecinos y también entre los empresarios hacia sus empleadores, además de las de las distintas organizaciones que están apoyando para entregar las canastas de alimentos a quienes más los necesitan.

El Biess ayudará a afiliados y jubilados en tres nuevas medidas:

  • Están listos 100 millones de dólares para préstamos quirografarios divergentes y serán de hasta 2.500 dólares y empezarán a pagar a mediados de año.
  • Aquellos vienes de los afiliados que están como garantías en sus préstamos no serán rematados. Se realizará una renovación para que tengan un período de seis meses para ser recuperados.
  • Se va apoyar a los microempresarios. Se pondrá 50 millones de dólares en líneas de crédito para activar la economía y preservar los empleos de miles de ecuatorianos.

Bono de contingencia para 400.000 familias

Desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social de ayudará a 400 mil familias. Para quienes se dedican a comercio informal, pequeños agricultores, trabajadoras del hogar y otros, se les entregará un bono de contingencia de 60 dólares que se entregará en dos ocasiones: abril y mayo. El pago se realizará de la misma manera que se realiza la entrega del bono de desarrollo humano.