TC Televisión | VIDEO: madre con problemas de alcoholismo es separada de su recién nacida

VIDEO: madre con problemas de alcoholismo es separada de su recién nacida

ene. 14, 2019

Los servicios sociales canadienses acompañados de la Policía de Winnipeg en la provincia de Manitoba separó a la recién nacida de su mamá con problemas alcohólicos.

De acuerdo con el medio CBC la mujer llena de tristeza dijo que la llegada de los servicios sociales para llevarse a su hija nacida dos días antes fue un duro golpe, ya que había hecho arreglos para que permitieran que su tía tomará la custodia de la bebé.

Tammy Skrabek, jefa de la Policía, declaró que la familia sabía que la niña iba a ser confiscada y que la menor estaba bajo custodia de los servicios sociales en otra parte del hospital.

Cora Morgan, defensora de las familias de las Primeras Naciones de Canadá, como se denomina a los pueblos indígenas, afirmó el viernes que la familia había estado en contacto con los servicios sociales antes del parto porque intuían que podrían surgir problemas por la madre, que tenía problemas de adicción y buscaba ayuda para desarrollar habilidades parentales.

Se le informó a la madre que tenían que llevarse a su bebé porque alguien denunció que estaba borracha cuando llegó a dar a luz.

Sin embargo, los familiares rechazaron estas acusaciones diciendo que platicaron con los médicos, quienes les aseguraron que la mujer no llegó ebria.

El tío de la mujer que fue privada de su hija filmó aquel proceso y lo transmitió en vivo en Facebook.

Con lágrimas, la mujer no se separa de su bebé hasta que se la llevan y depositan en una silla infantil.

Acompañada por sus familiares, la mujer suplica que le dejen pasar unos minutos más con su hija, pero no la dejan, y llora desconsoladamente por su impotencia ante el gélido actuar de los servicios sociales y policías, que no dicen ni cuándo la madre podrá volver a ver a su hija y también se niegan a esperar a que lleguen otros trabajadores sociales.

A pesar de los sucedido, la familia no está molesta con los empleados y agentes y entienden que solo están haciendo su trabajo, incluso es un momento difícil para ellos.

Fuente: debate.com.mx