VIDEO | Luchadores mexicanos promueven con amenazas y sillazos el uso de la mascarilla | TC Televisión

VIDEO | Luchadores mexicanos promueven con amenazas y sillazos el uso de la mascarilla

El estado de Guanajuato está a unos días de regresar al semáforo epidemiológico rojo, por lo que luchadores decidieron salir a la calle a concientizar al público a base de amenazas, para que utilicen cubrebocas.

De acuerdo con la prensa local, fue a través del movimiento de Acción Poética en Irapuato, que los luchadores recorrieron las calles y plazas de la zona centro. Una vez ahí, les pidieron a las personas que no traían cubrebocas o que no lo traían de forma correcta, que se aseguraran de tenerlo sobre la nariz.

“Pónganse el cubrebocas banda [...] vamos a ser conscientes, si ustedes se cuidan, nos cuidan a todos. Por favor ciudadanos irapuatenses, vamos a poner el ejemplo para todos, usando el cubrebocas correctamente, usen su gel antibacterial, lávense las manos y ¿saben qué? cuiden a los niños, no los expongan. Porque esta enfermedad es muy terrible, no respeta ni edad ni sexo, hagan conciencia”, decían los luchadores a los transeúntes.

Si las personas se negaban, o los cuestionaban de por qué había que hacerlo, los luchadores aplicaron llaves e incluso aventaron sillas a quienes se negaban a seguir las recomendaciones de salud.

Según uno de los luchadores, quiere que Irapuato se convierta en una de las ciudades con más conciencia acerca del COVID-19.

Vamos a poner el ejemplo a las demás ciudades, que la ciudad de Irapuato sí entiende. Si usamos las medidas de sanidad correctamente”, expresó uno de ellos.

Aunado a esto, los tres hombres agregaron que se regalaron más de 200 cubrebocas en las calles a quienes ponían pretextos.

Chiapas hizo el uso de cubrebocas obligatorio. A través del Diario Oficial del Estado, el gobierno de la entidad federativa, notificó que a partir del 10 de diciembre cualquier persona que no porte cubrebocas podrá ser acreedor a una multa que va desde los 8,688 pesos a los 173,760 pesos.

“El uso del cubrebocas, medida que, desde nuestra opinión, soportada por los especialistas de la salud, debería ser obligatoria en espacios públicos y constituirse como una herramienta indispensable para combatir la pandemia (…) Consideramos que éstas (acciones) necesitan reforzarse con el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos”, dictó el Decreto No. 045.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente