VIDEO | Las impresionantes imágenes del tsunami de hielo en Nueva York
Autor:

Redacción Digital

Las imágenes del tsunami que atracó en el oriente de Nueva York, Estados Unidos, sorprendieron a muchos locales y afectando a las zonas cercanas del hecho, dejando sin electricidad a cientos de miles de hogares y negocios, causando el cierre de escuelas, y lanzando enormes bloques de hielo hacia las orillas del lago Erie en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Se reportaron vientos huracanados, de al menos 119 kph (74 mph) en toda la región, incluyendo en Virginia Occidental y Nueva York.

Árboles desarraigados y postes derribados, blancos fáciles de los fuertes vientos que los arrancaron después de que la lluvia y la nieve saturaran la tierra, cayeron sobre casas y negocios dejándolos sin electricidad, aunque se prevé que el servicio eléctrico regrese pronto en muchos lugares ya que los vientos menguarán para la noche del lunes.

Ola de calor: más de 400 muertos en Canadá y 80 en Estados Unidos

Grandes bloques de hielo cayeron el domingo a la orilla del río Niagara, junto a la carretera frente a Buffalo, creando una barrera escarpada entre la corriente y una carretera panorámica.

Un video espectacular grabado por guardabosques de Ontario (Canadá) muestra inmensos trozos de hielo haciéndose añicos unos contra otros. Un bloque de hielo en el lago Erie, al norte del río, se había desprendido debido a los vientos. El nivel del lago en la zona oriente aumentó debido a los vientos.

VIDEO | Aparece un gigantesco círculo de hielo sobre un río

El domingo se emitió una evacuación voluntaria para el área. Se prohibió la circulación de camiones de carga vacíos de algunas carreteras.

Fuente: debate.com.mx