TC Televisión | VIDEO | La violencia también se fomenta hacia hombres en Ecuador

VIDEO | La violencia también se fomenta hacia hombres en Ecuador

feb. 15, 2019

Durante el 14 de febrero circuló en las redes sociales un video donde una mujer empuja e intenta golpear a un hombre, aparentemente su pareja. La situación se dio en pleno centro de Guayaquil, específicamente en la Plaza San Francisco, donde cientos de personas circulan a diario.

La situación se habría dado ante el descubrimiento de una infidelidad del joven hacia la chica durante una temática conocida como 'Descubriendo infieles' (versión Ecuador). La situación se volvió pública ante la mirada de muchas personas que grabaron el momento.

El video se viralizó como una situación cómica donde se escuchan risas, palabras que llegaban a insultos las cuales incitan la violencia. En la escena no se cuestiona el maltrato hacia el hombre, todo lo contrario, se lo apoya.

Tomando en cuanta los diversas campañas, críticas y movimientos en contra de la violencia hacia la mujer debido a los terroríficos casos que terminan en femicidios y que se han hecho públicos demostrando el problema social de fondo dentro de la sociedad ecuatoriana, este hecho también remarca la poca igualdad entre hombres y mujeres.

La violencia es negativa hacia cualquier género, no se debería fomentar.