VIDEO: La primera tortuga gigante vegetariana que caza y devora pájaros | TC Televisión

VIDEO: La primera tortuga gigante vegetariana que caza y devora pájaros

Investigadores captaron el momento en que una tortuga gigante del archipiélago Seychelles en el Océano Índico, cerca a Madagascar, atacó y se comió un polluelo de charrán, ave muy parecida a la golondrina. Según los científicos, esta es la primera documentación de caza deliberada en cualquier especie de tortuga salvaje.

El relato difundido este lunes 23 de agosto de 2021 en un comunicado por la revista científica Current Biology es fruto de un estudio con participación de la Universidad de Cambrige y, aunque probablemente no sea la primera vez que se produce un ataque similar, sí es el primero del que se tiene constancia y es grabado.

"Este es un comportamiento completamente inesperado y nunca antes se había visto en tortugas salvajes", dijo Justin Gerlach, director de estudios en Peterhouse e investigador afiliado en el Museo de Zoología de la Universidad de Cambridge.

Las imágenes fueron captadas en julio de 2020 por Anna Zora, administradora de conservación en Frégate Island y coautora del estudio. "Cuando vi a la tortuga moverse de una manera extraña, me senté y miré, y cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo que comencé a grabar”, añadio Zora en el comunicado.

Este comportamiento de la tortuga ha abierto múltiples interrogantes en los investigadores. No es la primera vez que se tiene constancia de que las tortugas comen carne o partes de animales ricas en calcio, como huesos o caparazones.

Los expertos aseguran que aún queda por saber cuántas tortugas cazan, con qué frecuencia, cuánta nutrición obtienen de ello y si ocurre también en otros lugares. Asimismo, los autores no descartan que se trate de una población de tortugas que está desarrollando un nuevo tipo de comportamiento con implicaciones evolutivas.

Lo más reciente